Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Guayaquil, el Ministerio de Gobierno, a través de la Gobernación del Guayas, ha desplegado un sinnúmero de operativos en conjunto para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Luis Chonillo Breilh, Gobernador del Guayas, mantiene firme su compromiso de gestión y no descansará hasta que todos los guayasenses recuperen la percepción de seguridad en la provincia.

Hasta la fecha se han registrado 11.640 operativos en el Puerto Principal a estos se les suma el trabajo desplegado por los Jefes y Tenientes Políticos en compañía de los Comisarios de Policía en cada uno de los 25 cantones de la provincia del Guayas.

Asimismo, se ha realizado un incansable trabajo en el decomiso de 1,4 toneladas de sustancias ilícitas, 224 detenidos y 7 bandas desarticuladas. Cifras contundentes que se reflejan como resultado positivo durante la primera semana de intervención, gracias a las acciones en equipo con la Policía Nacional y demás instituciones de orden público.

«No vamos a bajar los brazos en cuanto a la seguridad de Guayas, semana a semana intensificaremos los operativos de control y orden con su debida evaluación en las mesas de seguridad», detalló el delegado del Ejecutivo en la provincia.

La Policía Nacional cumple un papel fundamental en el control y orden de la tranquilidad de los ciudadanos, por ello la articulación de estrategias en cada una de las mesas de seguridad son empleadas en los operativos desarrollado.

«La seguridad es un compromiso de todos y las cifras que se muestran en esta primera semana de intervención, refleja un trabajo interinstitucional e integrado», manifestó la Gral. Tanya Varela Coronel, Policía Nacional.

Estos logros son el compromiso de un Gobierno Nacional preocupado en la seguridad de sus ciudadanos, desde la Gobernación del Guayas se continuará trabajando en equipo para salvaguardar la tranquilidad de todos, siempre aplicando políticas públicas equitativas e inclusivas. (I)