Este viernes 18 de diciembre de 2020, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, visitó las instalaciones del Centro de Salud Tocachi perteneciente al cantón Pedro Moncayo, al norte de la provincia de Pichincha, con el fin de inaugurar la repotenciación de la infraestructura de este establecimiento, una obra que garantizará una atención de calidad a la población del sector.

La inversión ejecutada para la repotenciación de esta unidad, es de aproximadamente USD 38 mil y beneficiará de manera directa a cerca de 3.000 usuarios que acuden en busca de atención.

En el recorrido del establecimiento, participó el Ministro de Salud Pública en compañía de Paúl Flores, director Distrital 17D10 Cayambe – Pedro Moncayo, y Víctor Simbaña, presidente de la Junta Parroquial para verificar el correcto funcionamiento de los servicios y validar los resultados de la obra finalizada.

Durante el evento de inauguración, el ministro Zevallos, recordó entre historias y anécdotas que cumplió su año de salud rural en Tocachi al inicio de su vida profesional como médico. “Me queda ese sentimiento de haber servido a la población, y ahora sigo aportando desde el Ministerio de Salud Pública”.

Paúl Flores, director Distrital 17D10, indicó que la repotenciación de este centro beneficia al personal operativo y a la comunidad, pues ahora se cuenta con espacios renovados para brindar una atención de salud oportuna. Asimismo, Víctor Simbaña, presidente de la Junta Parroquial, resaltó la importancia de trabajar coordinadamente con el personal del Centro de Salud Tocachi, priorizando el bienestar de los adultos mayores de la zona.

La presidenta del Comité Local de Salud, Irma Paucar, a nombre de los niños, adultos mayores y población en general de Tocachi, agradeció la iniciativa de mejorar las condiciones de este establecimiento que representa un sueño comunitario. “Gracias por brindarnos esta nueva cara, esta nueva imagen, un lugar digno para ser atendidos”.

De igual manera, Laura Guamaní, beneficiaria del centro, resaltó la labor realizada por el Ministro durante su año de salud rural en esta parroquia y reconoció su gestión ahora como Autoridad Sanitaria Nacional. “Gracias por continuar velando por la la población de Tocachi”. (I)