Este martes 22 de diciembre de 2020, el Primer Mandatario, Lenin Moreno, presidirá el acto de entrega oficial de los primeros títulos habilitantes de frecuencias a radiodifusores del país, que se realizará a las 11:45, en el Palacio de Gobierno.

Durante este evento se entregarán los primeros títulos; y, como parte del concurso, hasta febrero de 2021, se entregará paulatinamente 340 títulos habilitantes.   

El pasado 15 de mayo de 2020, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) convocó al Proceso Público Competitivo para la adjudicación de frecuencias de Radiodifusión en Frecuencia Modulada (FM), en el que se ofertaron 3.096 frecuencias: 2.112 para medios privados y 984 para comunitarios, distribuidas en las 24 provincias del país.

En la convocatoria participaron la gran mayoría de concesionarios que actualmente se encuentran con contratos prorrogados y adicionalmente nuevos participantes para medios de comunicación privados y comunitarios.

Luego de superar todas las etapas de verificación de cumplimiento de requisitos técnicos, jurídicos y financieros, el 13 de noviembre de 2020 se informó a la ciudadanía los resultados de evaluación de las solicitudes y se comunicó que el 70 % de los 621 postulantes están listos para recibir su título habilitante por 15 años. (I)