Guillermo Lasso Mendoza, candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, recibió este lunes 4 de enero de 2020, el respaldo de los Pueblos Montubios del Ecuador.

El acto se desarrolló en el complejo deportivo La Fortaleza de la parroquia La Aurora, en el cantón Daule, provincia del Guayas.

En el evento -en el que Lasso demostró sus habilidades para recitar amorfinos- se firmó un acuerdo de al menos tres puntos: 1) devolver la personería jurídica del gremio, 2) la restitución del local de los agremiados; y, 3) la inclusión del sector en los planes del Gobierno del Cambio.

«No quiero solo un respaldo en la campaña, sino que sean parte del Gobierno del cambio; pueden considerar a este gobierno como el gobierno de los Pueblos Montubios del Ecuador…», indicó Lasso, luego de comprometerse a respetar la institucionalidad de todos los gremios del país.

El presidenciable reiteró su promesa de otorgar créditos para el sector agropecuario al 1% de interés y a 30 años plazo.

«Nos comprometemos a dar 1.000 millones en créditos  a 30 años plazo y al 1%… La tasa de interés implica un subsidio, claro que sí, ese subsidio será de al menos 10 millones de dólares, pero no vamos a dar un subsidio para quienes no forman parte del sector agropecuario…», sostuvo Lasso.

El candidato indicó que en su gobierno habrá asistencia técnica para el sector agropecuario y que llevará a cabo la construcción de caminos vecinales, que se conecten a las principales carreteras.

Finalmente, Guillermo Lasso prometió el fortalecimiento del seguro social campesino; y, agregó que cumplirá su palabra para que el campesino de las zonas rurales tenga acceso al porte de armas y se defienda de la delincuencia. (I)