El Municipio del cantón Samborondón, provincia del Guayas, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el objetivo de establecer acciones de cooperación sobre desarrollo y transferencia tecnológica, así como brindar asistencia técnica.

El convenio tiene una vigencia de tres años, en el cual en una primera fase los principales beneficiados serán los más de 114 agricultores pertenecientes al Centro Agrícola de Samborondón, con un programa de fortalecimiento agrícola, generación de valor agregado e impulso a la comercialización del arroz.

El programa consta de 4 pilares enfocados en la asistencia técnica y capacitación en buenas prácticas agrícolas; desarrollo de estudios de suelo e interpretación, desarrollo de planos; canalizar facilidades para la mecanización de terrenos y el acceso a semilla certificada y fertilizantes. Además de la asistencia para el acceso a créditos.

Con esto, el alcalde de Samborondón Juan José Yúnez lanza el plan agrícola “Cultivamos”, para fomentar el crecimiento del agricultor samborondeño. (I)