Henry Ismael B., de 37 años, fue procesado por la Fiscalía, por su presunta participación en el delito de violación cometido contra su pareja.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada el martes 5 de enero de 2021, la jueza Soraya Quintero acogió los elementos de convicción recopilados por Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva contra el procesado.

Según la investigación dirigida por la fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Doris Jiménez, la mañana del 4 de agosto de 2019, cuando la víctima se encontraba sola en su domicilio, ubicado en Cuenca, llamó a su enamorado para que vaya hasta este lugar.

Dentro del inmueble, Henry Ismael B., presuntamente, le hizo reclamos a su pareja por celos, la insultó y la agredió físicamente con golpes de puño y puntapiés; la lanzó contra el piso y le habría introducido los dedos en su vagina. Luego continúo golpeando a la víctima y habría, incluso, intentado asfixiarla.

Durante la agresión, la víctima logró llamar a sus familiares para pedir auxilio y ellos reportaron el hecho al ECU 9-1-1.

Los elementos de convicción presentados por Fiscalía incluyen: la versión de la víctima y de su mamá, así como los informes de las pericias médico-legal, de trabajo social y psicológica.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. (I)