Los sectores de Quitumbe y Solanda, en el sur de Quito, fueron los escenarios que convocaron a simpatizantes del candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso Mendoza, quien estuvo acompañado de tres de sus hijos: Guillermo Enrique, Santiago y Juan Emilio.

El punto de encuentro para la denominada “caravana del cambio”, fue la avenida Quitumbe, frente a la Plataforma Gubernamental Sur, donde acudieron decenas de vehículos y cientos de personas.

El primero en llegar fue Alfredo Borrero, candidato a la Vicepresidencia, en compañía de algunos postulantes a la Asamblea Nacional. Cuando llegó Lasso, después de cumplir con una entrevista en el medio digital La Posta, la caravana arrancó con música, globos y fuegos artificiales.

En cuestión de minutos, en el populoso sector de Solanda, comerciantes y transeúntes gritaban frases de apoyo a Guillermo Lasso. «Lasso Presidente» y «Lasso, amigo, el pueblo está contigo» fueron algunas de las frases que corearon repetidamente.

En medio del recorrido, el candidato tomó un micrófono y compartió algunas de sus propuestas, entre ellas, cómo crear empleo, atraer inversión extranjera y luchar contra la corrupción.

La caravana concluyó frente a la iglesia San Ignacio de Loyola.

Este martes 12 de diciembre de 2020,  Lasso estará en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, donde dará ruedas de prensa y encabezará otras caravanas.   (I)