En reunión del Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, se designó a Andrea Flores Andino como la nueva gerente general, la tarde del martes 12 de enero de 2021.

Andrea Flores es abogada, especialista en derecho procesal de la Universidad Andina Simón Bolívar y titulada en derecho en la Universidad Alfredo Pérez Guerrero. Cuenta con una amplia experiencia en temas de movilidad en distintas entidades públicas, como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito y la Secretaría de Movilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Previamente, se desempeñó como gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros desde septiembre del 2020.

Es miembro del Directorio Latinoamericano de Mujeres Especialistas GkEcuador, experta en Normativa de Transporte, calificada por la Organización de Naciones Unidas, UNOPS.

Andrea Flores asume la gerencia general del Metro de Quito por voto unánime del Directorio.

El Metro tiene un avance de la obra de infraestructura del 98%, con los 18 trenes de la flota en fase de pruebas.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.