El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizaron la entrega de certificados Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO), Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y de predios libres de brucelosis y tuberculosis a productores de la provincia, en el cantón Saquisilí.

En este sentido y con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los productos que se encuentran disponibles tanto en el mercado nacional como internacional se realizó la entrega de: 5 certificados de habilitación MABIO a propietarios de centros de faenamiento artesanal de aves, 11 certificados de cumplimiento de Buenas Prácticas de Producción Agropecuaria (BPA) a productores de fincas, haciendas y asociaciones.

Además, se realizó la entrega de 21 certificados de predios libres de brucelosis y tuberculosis a productores de la parroquia Pastocalle.

En Cotopaxi existen 105 centros de faenamiento artesanal de aves, de los cuales 75 tienen certificado de habilitación Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO); hasta la presente fecha se han certificado en cumplimento de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) un total de 60 UPAS, haciendas en cultivos de: papa, brócoli, ornamentales, banano, tomate de árbol, mora y pecuarias en: cuyes, aves y leche cruda. (I)