a Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desarrolló un operativo de control para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria en varios establecimientos que expenden productos de uso y consumo humano en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

Un total de 15 restaurantes tuvieron la presencia de los técnicos de Arcsa para revisar las condiciones higiénico-sanitarias de su infraestructura, el correcto almacenamiento y manipulación de los alimentos, la asepsia adecuada de las cocinas, entre otros aspectos.

La acción dio como resultado la clausura temporal de un establecimiento por no acatar los lineamientos de limpieza, poniendo en riesgo la conservación de los productos y la salud de sus consumidores.

También se ejecutó el control de turnos de farmacias a siete establecimientos que según el calendario publicado en la página web www.controlsanitario.gob.ec  deben atender al público desde el 10 hasta el 17 de enero de 2021, las 24 horas del día.

Sin embargo, se detectó que una de estas farmacias no cumplía con lo estipulado en la ley, por lo que se procedió a su clausura temporal.

Es importante que los responsables y colaboradores de los establecimientos que ofertan productos de uso y consumo humano sepan acatar las recomendaciones y sugerencias que los analistas técnicos de Arcsa les brindan cada vez que se efectúa una inspección, para que así se oferte una mejor atención y servicio a los ciudadanos, señala esta institución.

Adicionalmente, este organismo de control informa que si se requiere de alguna información o capacitación sobre los temas de alimentos o medicamentos, la Coordinación Zonal 5 de Arcsa mantiene sus canales de atención habilitados. Se pueden contactar al 043 728 777 ext 8501 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec (I)