Reforzar conocimientos y mejorar las capacidades en materia turística, es la finalidad de una serie de capacitaciones virtuales que el Ministerio de Turismo (Mintur), ejecuta en la provincia de Santa Elena. La actividad está dirigida a estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

Son más de 150 estudiantes los que se han sumado para conocer temas de Cultura  y Emprendimiento Turístico, asignaturas que a decir de la directora Zonal 8 del Mintur, Úrsula Troya Niza, son impartidas como parte del proceso de formación en las carreras relacionadas con la actividad turística.

El objetivo es que los educandos cuenten con herramientas para enfrentar el nuevo escenario que se presenta en la actualidad. Asimismo, estas capacitaciones tienen como resultado el fortalecimiento del talento humano y permiten brindar más oportunidades a los participantes”, dijo Troya Niza.

El proceso de formación consta de dos materias. La primera se trata de un curso de “Cultura Turística”, en este módulo participan 88 alumnos del área de nivelación de  la Carrera de Turismo. La segunda es el curso de  “Emprendimiento Turístico”, estudio que impartió conocimientos a 70 universitarios de la Carrera de Gestión y Desarrollo Turístico.

Efrén Mendoza, docente de la UPSE, dijo que “estas acciones mancomunadas entre el Mintur, como ente rector de la actividad turística en el país, y la Academia, contribuyen a fortalecer y complementar los conocimientos de los estudiantes para que puedan direccionarse  a una mejor  profesionalización”.

Con los conocimientos adquiridos, de acuerdo a las competencias, los participantes están en capacidad de identificar su identidad, valores y actitudes, mismos que fortalecen la identidad y fomentan el buen trato al turista; así mismo, adquieren la capacidad de formular y sustentar planes de negocio estructurados para un producto o servicios turísticos nuevos o innovadores. (I)