Mediante un comunicado suscrito la tarde de este 11 de febrero, el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana realizó un exhorto público al Consejo Nacional Electoral y a los actores políticos que se disputan los resultados electorales del pasado domingo 7 de febrero.

En el documento, la organización religiosa pide al Consejo Nacional Electoral, informar a la mayor brevedad los resultados definitivos del proceso electoral.

A la ciudadanía y a los líderes políticos, la CEE exhorta a “aceptar, con serenidad y valentía, los resultados oficiales, recordando que los intereses comunes están por encima de los personales y de los partidos”.

También pide desechar la intransigencia ideológica y la violencia entre hermanos de diferentes culturas, pueblos y nacionalidades, así como dialogar para construir un país de paz, fruto de la verdad, de la justicia, de la equidad y de la solidaridad.

Finalmente hace un llamado a “soñar y trabajar por la reconciliación y la unidad nacional en temas fundamentales, como la superación de la pandemia, la reactivación económica y el respeto a los derechos humanos y de la naturaleza.