En los alrededores del Consejo Nacional Electoral se apostaron cientos de indígenas y seguidores para impedir un supuesto fraude electoral en contra de Yaku Pérez.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de indígenas comenzaron a llegar a Quito para vigilar el conteo de votos que hace el CNE y que mantiene en vilo al país por la corta diferencia que existe entre Pérez, candidato del movimiento Pachacutik y el representante de CREO, Guillermo Lasso. En las primeras horas de la mañana, Lasso lideraba la votación para el segundo lugar de las elecciones presidenciales con el 19,68%, sobrepasando a Pérez que se había mantenido con centésimas de diferencia hasta la tarde de este miércoles y para hoy se ubicó con el 19,48% de la votación.

Momentos después de difundirse estos resultados la página del CNE no permitía el acceso a la información y así se mantuvo hasta el cierre de este reporte.El candidato presidencial se hizo presente esta mañana en el Consejo Nacional Electoral, CNE. Rodeado de decenas de seguidores, Yaku insistió ante los medios de comunicación que se está consumando el fraude “que se venía preparando desde semanas antes” con los resultados de las encuestadoras, luego los exitpolll que los ubicó en tercer lugar con 5 y 6 puntos de diferencia y luego en el conteo de votos.

“El triángulo fúnebre, de las Bermudas, el triángulo de Correa, Lasso y Nebot llegó a consumarse” dijo al comentar que Lasso, “solamente por un ego, quiere llegar a la segunda vuelta, sabe que no va a llegar a la presidencia porque no va a ganar al candidato de Arauz”.

En medio de este caos el presidente Lenín Moreno hizo un llamado para que el CNE “atienda todos los pedidos de revisión que los candidatos requieran”.

Luego de su presencia en el CNE, Pérez acompañado de un nutrido grupo de dirigentes indígenas se dirigió a la contraloría para presentar un pedido de reconteo de votos.