Desde este sábado 13 de febrero hasta el martes 30 de marzo de 2021, el Distrito Metropolitano de Quito tendrá una nueva forma de movilidad con la aplicación del plan “Hoy No Circula”.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, emitió la resolución A009 – 2021 donde establece que los vehículos de acuerdo al número de placa no circulen dos días a la semana, hay libre circulación desde las 20:00 hasta las 05:59; al igual que los sábados, domingos y feriados.

Mientras que la restricción vehicular rige de la siguiente manera: lunes y viernes no circulan los vehículos cuyo último dígito de la placa terminan en 0 y 1; lunes y martes 2 – 3; martes y miércoles 4 – 5; miércoles y jueves 6 – 7; jueves y viernes 8 – 9.

En el caso de los salvoconductos, para actividades económicas con RUC, siguen vigentes para las personas jurídicas. Las personas naturales con RUC deben acceder a un nuevo salvoconducto, a quienes se les otorgará hasta dos salvoconductos.

Los salvoconductos para citas médicas, máximo dos por semana; traslados al aeropuerto y turismo se continuarán emitiendo a través de https://pam.quito.gob.ec.  Asimismo, continúan vigentes las excepciones para las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas.