Los días 13, 15 y 16 de febrero de 2021, los centros de revisión vehicular atenderán a la ciudadanía para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones. Además, desde el 17 de febrero, se ampliarán los horarios de servicio.

El sábado 13 de febrero la atención será de 07:30 a 11:45, mientras que los días lunes 15 y martes 16 será de 07:30 a 16:15 para los usuarios que hayan cumplido los requisitos del trámite y hayan obtenido su cita previa en línea.

Centros de Matriculación Vehicular

Para la realización de trámites presenciales, el sábado 13 de febrero la atención será de 08:00 a 12:00 en los Centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe. Por otro lado, los días lunes 15 y martes 16 no habrá servicio.

Se recuerda a los ciudadanos que para acceder a la revisión técnica vehicular deberán seguir los siguientes pasos:

Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec
Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario, así como en el día en que el vehículo pueda circular, según el último dígito de su placa.         Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.
Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula original del vehículo.

En este mes, la AMT ampliará el tiempo de atención en los seis Centros de Revisión Vehicular. De lunes a viernes, el horario será de 07:30 a 17:45, mientras que los sábados será de 07:30 a 12:45.

Los ciudadanos podrán agendar su ‘cita previa’ en el centro de su preferencia: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní. Se debe tomar en cuenta que las citas deben ser reservadas para el día en el que pueda circular el vehículo, según el cronograma vigente por el número de placa.

La AMT resalta que el proceso de matriculación, al ser en línea, está habilitado de manera permanente, las 24 horas del día, trámite que se debe realizar tras la aprobación de la Revisión Técnica Vehicular.

Es importante señalar que en febrero la matriculación es obligatoria para los vehículos con placas terminadas en 1, en marzo los automotores con placas terminadas en 2 deberán acceder a los procesos obligatoriamente.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.