Un deslizamiento de gran magnitud se registró en el sector de La Armena, en Chunchi, cantón situado en el sur de Chimborazo. Un gran segmento de la montaña se desprendió afectando a la población asentada en el sector.
Las redes sociales fueron las primeras en difundir las imágenes del lamentable suceso registrado este viernes 12 de febrero. Se desconoce aún la dimensión de los daños y si se registran fallecidos.

Mediante boletín de prensa, el El ECU 911 coordinó la movilización inmediata de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, ambulancias del Ministerio de Salud Pública, ambulancias de Cruz Roja, funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el apoyo de maquinaria de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cercanos al sector.
Al momento los organismos de primera respuesta evacuaron a los moradores del sector y trabajan en la búsqueda y rescate de personas afectadas.

Asimismo, el personal de Bomberos y Policía rescataron a un hombre de 50 años de edad que se encontraba atrapado en los escombros de una vivienda que fue arrastrada por el deslave. El paciente fue internado en el Hospital de Chunchi.