La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, informó mediante un comunicado en su página web, confirmó el hallazgo de dos maletas con sustancias sujetas a fiscalización en el pozo del tren de aterrizaje de la aeronave HC-CTF de la compañía AEROREGIONAL, que cumplía la ruta con un vuelo chárter Latacunga – México.

Según las primeras versiones se conoció que a las 03:30 de este domingo 114 de febrero, la guardia militar del Aeropuerto Internacional Cotopaxi (Latacunga) reportó a la DGAC y a la Operadora Aérea la presencia de una persona sospechosa la misma que escapó al ser interceptada.

La Compañía Aeroregional aplicó los procedimientos de Seguridad de la Aviación y solicitó al personal de antinarcóticos realizar una segunda inspección de la aeronave, tras la cual se detectaron dos maletas en el pozo del tren de aterrizaje las mismas que con ayuda de los canes se determina contiene narcóticos.

Posteriormente, el personal de Antinarcóticos solicitó la presencia de personal de criminalística de la Policía Nacional y la de un Fiscal, quien suspendió el vuelo y determinó que la aeronave sea incautada para posteriores investigaciones.

La DGAC reitera su compromiso de brindar seguridad de la aviación y operacional y colaborar con las autoridades pertinentes durante todo el proceso de indagación para transparentar los hechos.

Foto referencial del tren de aterrizaje de un avión