En este jueves 18 de febrero, por más de cuatro horas esperan decenas de vehículos de carga, de transporte interprovincial y particulares, para que las autoridades respectivas despejen la vía principal que lleva desde la oriental ciudad de Lago Agrio hasta, Quito, la capital ecuatoriana.

Pese a que la Policía Nacional ha reportado la situación, los equipos camineros, del ministerio de Obras Públicas o del municipio de la localidad, no se han hecho presentes para despejar los escombros de dos derrumbes que, si bien no son de magnitud, no permiten el tráfico vehicular.

Un miembro del cuerpo de bomberos indico a Infórmateypunto que esperan la evaluación para iniciar la limpieza que deberá realizarse con inspección de personal técnico de Petroecuador, debido a que una cantidad de tierra compromete el tubo del SOTE.

Los conductores piden atención de las autoridades para recuperar el flujo vehicular y continuar el camino. En varios de los automotores atrapados viajan mujeres y niños que deben permanecer a merced del calor y bajo la amenaza de una nueva tormenta que agrave la situación.