El candidato del movimiento indígena Pachacutik, Yaku Pérez Guartambel, presentó ante la prensa nacional y cientos de sus seguidores varias cajas que contendrían 16 mil actas electorales alteradas en las que se le perjudica en su votación.

 El Consejo Nacional Electoral dio a conocer los resultados numéricos del sufragio del pasado domingo 7 de febrero, proclamando un balotaje entre el candidato de UNES, Andrés Arauz y el representante del movimiento CREO, Guillermo Lasso.

 Pérez, que insiste en que se está consolidando un fraude en su contra, solicitará con esta documentación, al Tribunal Contencioso Electoral, TCE, que se abran las urnas para recontar los votos de la primera vuelta, realizada el domingo 7 de febrero.

 Varios grupos indígenas y sociales llegaron este martes 23 de febrero a Quito para apoyar al líder indígena que asegura que podría entrar a la segunda vuelta electoral y por lo tanto agotará todas las instancias porque es “indispensable que este fraude quede en la impunidad”.

 En lo que han anunicado será una marcha pacífica, los viandantes acompañarán a Yaku Pérez a la Fiscalía General de la Nación, al TCE y otras instituciones para presentar las denuncias y solicitudes de apertura de urnas.

Foto de archivo infórmateypunto