Según informó la Policía Nacional, en horas de la madrugada de este jueves 4 de marzo, en el sector de Santa Rosa, puente de Cataguango, al sur de Quito, se produjo un accidente de tránsito con un vehículo patrullero, en el que iba a bordo el cabo segundo Edison Chávez Troya, quien falleció en el siniestro de tránsito, y el sargento primero Luis Espinoza Padilla, el mismo que resultó herido.

El patrullero habría perdido pista, por lo que se produjo el accidente, donde el uniformado perdió la vida intentando aprehender a un presunto delincuente.

El accidente se produjo en medio de una persecución policial, luego de que los uniformados fueron alertados sobre el robo de un vehículo, el mismo que iba a alta de velocidad por la Av. Simón Bolívar intentando huir.

Una vez ocurrido el hecho, personal policial logró interceptar al presunto delincuente identificado como Marco S., quien iba a bordo del vehículo robado en el sector de Guamaní, al sur de Quito, donde fue inmediatamente detenido, así como el vehículo retenido con fines investigativos.

Foto: Policía Nacional