A través de una comunicación enviada al presidente de la República, Lenin Moreno, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, presentó este viernes 5 de marzo, la renuncia irrevocable a su cargo.  Hizo conocer su decisión a la opinión pública a través de su cuenta de twitter.

Pazmiño, general de Policía en servicio pasivo, informó que dio positivo, por segunda ocasión, para covid-19. “Sumado a la enfermedad catastrófica que poseo me expone a un enorme riesgo y a la imposibilidad de seguir cumpliendo mis responsabilidades conforme a las exigencias que este delicado cargo demanda”, puntualiza en su dimisión.

Además, señaló que “la Función Pública implica rendición de cuentas, desde varios sectores, injustificadamente, se ha cuestionado mi gestión en el Ministerio de Gobierno. Estoy convencido de que, en un acto de transparencia, la defensa de mi gestión debe realizarse fuera del cargo. Tomo esta decisión como una persona que cree en la democracia, y en mi condición de servidor policial en servicio pasivo, deseo evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional”.

Pazmiño, máster en Defensa y Seguridad Hemisférica llegó a ser comandante general de la Policía Nacional. Fue Jefe de Estado Mayor, Comandante de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos, entre otros cargos durante su carrera policial. Asumió la cartera de Estado el 25 de noviembre de 2020, tras la destitución de su antecesora María Paula Romo, quien fue enjuiciada políticamente por la Asamblea Nacional.

Foto: Ministerio de Gobierno