Mediante Decreto Ejecutivo, este lunes 8 de marzo, el presidente Lenín Moreno oficializó a los nuevos funcionarios que lo acompañarán en los próximos 77 días que le quedan de gobierno.

Mediante sendos decretos ejecutivos, el Mandatario, hizo los cambios. Llenó la vacante de ministro de gobierno dejada el viernes pasado por Patricio Pazmiño, designando a Gabriel Martínez quien se desempeñaba como ministro de Transporte y Obras Públicas. También lo nombró como su delegado para presidir el Directorio del Organismo Técnico del Sistema de Rehabilitación Social. Para reemplazar a Martínez designó a Marcelo Loor Sojos.

El Decreto 1256 movió a Jorge Wated Reshuan, de ser su delegado y representante principal en el directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, y lo designó desde hoy como Secretario de Gabinete de la Presidencia de la República. No se conoce quien reemplazará a Wated.

Mediante Decreto Ejecutivo 1255, Moreno designó también a Héctor Guillermo González Jara como Gobernador de la provincia de Cotopaxi, al aceptarse la renuncia del señor José Rafael Maya Samaniego.