El Consejo político del movimiento indígena Pachakutik, impulsará el voto nulo para la segunda vuelta electoral, según informó, en rueda de prensa, el coordinador de la organización, Marlon Santi.

 El dirigente estuvo acompañado del excandidato presidencial Yaku Pérez y varios asambleístas electos para el nuevo periodo legislativo que iniciará el mes de mayo. “Hemos analizado pensando en esos dos millones de ecuatorianos que confiaron en nosotros” dijo Santi al señalar que esos votos los lleva a rechazar “la hegemonía en el manejo del poder político” y “el fraude electoral que hicieron las instituciones que debían guardar el voto.

En ese voto nos mantendremos porque los dos candidatos no nos representan y no incorporaron en sus planes de gobierno las propuestas del sector indígena, en lo relativo a proteger la madre tierra y los derechos del ser humano, señaló el dirigente al enfatizar que “la lucha es el cmaino.

Se refirió a una tercera vía que impulsará Pachakutik en beneficio de las aspiraciones del pueblo. “Voten nulo, rayen a favor del pueblo, escriban Pachakutik tiene dignidad, escriban Yaku Pérez, escriban somos dignidad y somos rebeldía”, convocó Santi al hacer un llamado también a “la resistencia”.