Daniel Salcedo Bonilla involucrado en delitos de corrupción y acusado de peculado, fue trasladado nuevamente a la cárcel 4 de la ciudad de Quito, casi dos meses después de haber sido asilado en la cárcel de Latacunga el pasado 30 de enero.

Salcedo involucrado en la venta irregular y con presuntos sobreprecios de insumos médicos durante la crisis de la pandemia en el país, fue detenido el 8 de junio de 20220, luego del accidente de una avioneta en la que pretendía salir del país hacia el Perú. Por sus heridas fue hospitalizado en un hospital de Guayaquil donde permaneció hasta el 28 de julio de 2020 cuando por orden judicial fue trasladado a la cárcel del Inca en Quito.

El 4 de noviembre del año pasado, por una nueva orden judicial, el privado de libertad fue traslado a la cárcel 4, un centro de rehabilitación especial ubicado al norte de la capital ecuatoriana.

Desde este centro penitenciario, Salcedo difundió un tiktok a través de sus redes sociales dejando en evidencia el alcance que tenía al uso de aparatos electrónicos y su celular. Por esta razón y tras anunciarse una reestructuración del lugar, el detenido fue trasladado a la cárcel de Latacunga, en donde permaneció hasta la noche de este viernes 26 de marzo.

Según la orden judicial, emitida por un Tribunal Penal de Machala. El traslado obedece a la decisión de precautelar la seguridad del reo y evitar cualquier amenaza a la integridad del proceso.