La Revisión Técnica de Vehicular, RTV, tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa técnica establecida para los automotores, para precautelar la integridad de los quiteños.

Es un trámite obligatorio para todos los vehículos que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito y es el principal requisito para la renovación anual de la matrícula, por ello es indispensable conocer el cronograma de calendarización y evitar sanciones innecesarias.

De acuerdo a la calendarización, los vehículos que se movilizan por el Distrito Metropolitano de Quito deben cumplir con la revisión vehicular previo a la matriculación.

 El calendario para el pago de valores por concepto de matriculación y revisión técnica vehicular se basa en el último digito de la placa del vehículo, de acuerdo a un mes específico del año.

Mes

Obligatorio

Opcional

Febrero

1

2 al 0

Marzo

2

3 al 0

Abril

3

4 al 0

Mayo

4

5 al 0

Junio

5

6 al 0

Julio

6

7 al 0

Agosto

7

8 al 0

Septiembre

8

9 al 0

Octubre

9

0

Noviembre

0

Diciembre

Todos con Recargo

 

Para cumplir con el proceso de Revisión Técnica Vehicular debe seguir los siguientes pasos:

  1. Consultar los valores pendientes en el SRI, así como por multas en AMT y ANT para generar una orden de pago en www.amt.gob.ec
    2. Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
    3. Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario.
    4. Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.
    5. Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.

Los ciudadanos podrán agendar su ‘cita previa’ en uno de los seis centros de Revisión Técnica Vehicular habilitados: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní. El horario de atención en es de lunes a viernes, de 07:30 a 16:30, mientras que los sábados es de 07:30 a 11:30.

Quienes incumplan con lo establecido deberán cancelar un valor de 25 dólares por no matricular su vehículo en el mes definido en la calendarización, en tanto, quienes no realicen su proceso de RTV durante todo un año cancelarán 50 dólares.

Los trámites presenciales se llevan a cabo bajo estrictos procesos de bioseguridad. El proceso de matriculación se mantiene habilitado en línea, de manera permanente las 24 horas del día, como parte de la digitalización que la AMT ha emprendido en beneficio de la ciudadanía.

Exponga sus dudas o sugerencias en los canales oficiales de información: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.