Las menores son de nacionalidad ecuatoriana. Los contrabandistas de personas las dejaron abandonadas. Cancillería toma acciones para su protección.

 El video que circuló desde la noche del miércoles 31 de marzo, muestra el momento en que contrabandistas de personas pasan dos niñas por sobre la barrera metálica de más de cuatro metros que divide la frontera entre EE.UU. y México. Los hombres las arrojan hacia el suelo y las dejan caer. 

La Cancillería informó que las menores son de nacionalidad ecuatoriana se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria. A través del consulado en Houston está realizando las acciones para la protección de las menores, se informó.

 El comunicado oficial

En atención al execrable abandono de dos niñas ecuatorianas, arrojadas por traficantes de personas desde el muro, en la frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería informa que, a través de su Consulado del Ecuador en Houston, se encuentra prestando todo su contigente para precautelar el bienestar de las menores, quienes al momento se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria.

La Cancillería condena y rechaza este inhumano e irracional accionar de quienes delinquen traficando ilícitamente con migrantes y exhorta a las familias y padres evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración.