En un acto público, realizado en la comunidad Cofán – Dureno , el candidato Andrés Arauz fue posesionado, este sábado 03 de abril, como presidente del “estado Plurinacional” y según anunció el presidente de la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Jaime Vargas, lo apoyarán con el voto para la segunda vuelta electoral.

“Nuestros presidentes, mis presidentes se han manifestado y lo han posicionado hoy como presidente del estado Plurinacional y cuando hablamos del estado Plurinacional es un reconocimiento a nuestros pueblos y nacionalidades del Ecuador (…)”, agregó.

«Sus propuestas tienen respaldo desde el Movimiento Indígena del Ecuador, pase lo que pase, venga lo que venga, Andrés, tienes apoyo de todas las nacionalidades, nosotros estaremos vigilantes” enfatizó Vargas al añadir “necesitamos un gobierno que camine, que llegue a nuestras comunidades, eso necesitamos, gente humilde y trabajadora como usted Andrés Arauz”.

 El anuncio público se alinea con el realizado la semana pasada por el dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, indígena Leonidas Iza Salazar, quien en su cuenta de twitter fue enfático es anunciar “jamás le apoyaría a usted, causante del feriado bancario que condenó a ecuatorianos a migrar. Fue el poder detrás de Moreno para la arremetida neoliberal. Apoyó la represión contra mi pueblo en  #Oct2019. Mi lucha es contra la derecha venga de donde venga”.

El candidato presidencial agradeció el respaldo indígena y anunció en su cuenta de Twitter, “estamos construyendo la unidad nacional poniendo por delante al Ecuador. Nos convocan el Estado plurinacional, la verdad, la justicia y la reparación”.