A las 13:35 minutos, en la cuenta de twitter del Municipio de Quito se publicó la información de la convocatoria del alcalde de Quito, Jorge Yunda, a la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano para “tratar su excusa”. La convocatoria está señalada para el próximo viernes (9 de abril) a las 12:30, “con base a sus atribuciones y dentro de los plazos previstos por la ley”.

Minutos más tarde y cuando ya InfórmateyPunto y otros medios habían difundido la información, el Municipio borró el tuit y lo reemplazó con otra información en la que ya no consta solo la convocatoria a la Comisión de Mesa y de omite para “tratar su excusa”.  

InfórmateyPunto conoció el contenido de la convocatoria a la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Mesa en el que se establecen tres puntos del orden del día:

1.- Lectura del oficio s/n presentado por el señor Marcelo Hallo con trámite SITRA GADDMQ-SGCM.2021-0187-E con el que se solicita el inicio del Proceso de Remoción de Mandato del Alcalde del D.M. de Quito.

Los otros dos puntos hacer relación a una excusa para la conformación de la Comisión de Mesa y la designación de otra persona que conformará la mesa para tratar el primer punto del orden del día.