En rueda de prensa conjunta, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez; la presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE, Diana Atamaint; y el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Juan Zapata, anunciaron los protocolos de bioseguridad que se adoptaran durante la jornada electoral del próximo domingo 11 de abril.

 13.099.150 ciudadanos están habilitados para sufragar este domingo en que el Ecuador elegirá a los nuevos mandatarios que asumirán el poder el próximo 24 de mayo para un periodo gubernamental de cuatro años.

La jornada se realizará en medio de un repunte de contagios de covid-19 que preocupa a las autoridades sanitarias y obligó a radicalizar medidas de movilidad en ocho provincias del país con mayor incidencia de la pandemia, incluso con un toque de queda, desde las 20:00 hasta las 05:00, que estará vigente hasta el viernes 09 de abril. Sábado y domingo habrá libre movilidad para que los electores acudan a votar. 

La escalada de contagios, que ya bordea los 340 mil casos positivos a nivel nacional, llevó a las autoridades a extremar las medidas de control en los recintos electorales.