En armonía con las últimas disposiciones del COE nacional y con el decreto Decreto Ejecutivo N° 1282, que declara el estado de excepción en 8 provincias, hemos actualizado la jornada de atención al público para el servicio de cedulación.

Los nuevos horarios son los siguientes:

Días

Horario de atención

martes 6 a viernes 9 de abril

de 06:00  a  18:00

sábado 10 de abril

de 06:00  a  20:00

domingo 11 de abril

de 08:00  a  13:00

 

Este horario extendido está previsto exclusivamente para renovación de la cédula y rige para personas desde los 16 años de edad en adelante, que han perdido o extraviado su documento de identidad.

Los ciudadanos pueden acceder a la renovación de la cédula, sin agendamiento previo, en 39 agencias de la institución que disponen de centros de impresión. Únicamente debe acudir la persona que va a realizar el trámite, con las medidas de bioseguridad ya conocidas.

Está vigente la disposición del C.N.E, incluida en el artículo 12 del Código de la Democracia, por el cual es factible sufragar con un documento de identidad caducado, incluso con el pasaporte.

También está vigente el Decreto Ejecutivo 1206 por el cual se extiende hasta mayo de este año, la vigencia del documento de identidad caducado.