Apenas 19 días en su cargo, hoy lo despidieron por las fallas en el proceso de vacunación. El doctor Camilo Salinas es el nuevo Ministro.

Este miércoles 7 de abril, el ministro de Salud, Mauro Falconí, fue cesado en su cargo por el presidente Lenin Moreno, debido a las falencias y desorganización que este día vivieron los adultos mayores convocados para la vacunación contra el covid-19.

“Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud, informó Moreno a través de su cuenta de twitter.
El Mandatario informó que ha designado al doctor Camilo Salinas como nuevo ministro.

Falconí, quien fue posesionado el pasado 19 de marzo, anunció el pasado 26 de marzo que se había contagiado de covid-19 pero aseguró que seguiría trabajando mientras cumplía su cuarentena.

En mi compromiso con @Salud_Ec y con @Arcsa-Ec previamente, nunca recibí la vacuna covid-19 por el respeto que le tengo a mis compañeros colegas que enfrentan en primera línea la pandemia y por eso esperaba mi turno. Pese a mi decisión, informo que ha dado positivo para covid-19”, informó a través de su cuenta de twitter.