Debido al desarrollo de la segunda vuelta electoral, la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), suspendió el paseo dominical, para facilitar el desplazamiento de ciudadanos que acudirán a sufragar en los recintos electorales.

De esta manera, se optimizarán los tiempos de viaje de las personas. En el marco del plan operativo por los comicios, la institución brindará servicio a la ciudadanía con más de 2000 funcionarios, quienes se encargarán de cumplir con acciones de control en ejes viales, dispositivos en terminales terrestres, operativos en recintos electorales y activaciones en lugares de concurrencia masiva.

Este domingo no estará habilitada la ruta del ‘Paseo Dominical’ que va desde el sector del Parque de los Recuerdos, en el norte, hasta Quitumbe, en el sur. Cabe resaltar que, se informará de manera oportuna el momento en el que se retomará la actividad.

Sin embargo, para las personas que usan medios de transporte alternativos dentro de Quito, están a disposición las ciclovías existentes, tanto en el norte, como el sur del Distrito.

La autopista General Rumiñahui tambie´n informó, a través de su cuenta de twitter que suspende el ciclopaseo.