La Policía del Ecuador capturó al presunto autor del asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue abandonado en un recolector de basura del barrio Solanda. Este jueves, 15 de abril, la Policía Nacional detuvo al presunto asesino de una mujer de 24 años, cuyo cuerpo, parcialmente cercenado, fue encontrado el pasado domingo 11 de abril, en un contenedor de basura del barrio Solanda, al sur de Quito. 

El detenido, Alex Fernando N.C. de nacionalidad ecuatoriana de 34 años, posee antecedentes por tenencia de armas no autorizadas en el 2020.

El sábado 10 de abril aproximadamente a las 20h00, se habría suscitado el homicidio con arma blanca con posible degolladura de una ciudadana de nombres Alison Nicole S.S. de 24 años de edad en el sector de Solanda, el cuerpo de la mujer sin vida fue identificado el domingo 11 de abril en un recipiente cilíndrico junto a un basurero metálico, en las calles Av. Solanda y Fernando Peñafiel.

Se presume que el hecho violento surgió luego de una riña ente la vícitma y el ahora acusado. La Policía tiene indicios de una relación frecuente entre el presunto responsable y la joven asesinada. La detención se realizó tras un allanamiento que realizaron los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Dirección de Policía encargada de la investigación de muertes violentas (Dinased) a una vivienda en el mismo sector de Solanda. En el sitio se encontraron indicios como manchas de sangre, una sierra y una sábana de similares características a la que fue utilizada para envolver el cadáver dela víctima.

Servidores policiales pertenecientes a Medicina Legal realizaron la autopsia correspondiente, la causa del deceso seria: deguello, traumatismo cervical con arma cortante, motivo de la muerte violenta.

las pruebas serán presentadas durante las investigaciones para determinar la responsabilidad del ahora detenido quien fue ingresado al Complejo Judicial de Quitumbe para la formulación de cargos.