El encuentro responde a una invitación que le habría formulado el presidente Duque, durante la llamada que el pasado 11 de abril hizo a Guillermo Lasso para felicitarlo por su elección presidencial, luego de conocerse los resultados extraoficiales de la segunda vuelta electoral en Ecuador.

Duque, acompañado de su esposa, María Juliana Ruiz, dio la bienvenida a Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar, en la puerta del Palacio de Nariño. Un afectuoso abrazo rompió el protocolo como signo de amistad y acercamiento.

“Nos reuniremos para trazar la hoja de ruta de nuestras relaciones bilaterales; nos une la hermandad y objetivos comunes en comercio, seguridad, migración y multilateralismo”, expresó el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente electo de Ecuador, agradeció a Duque y “su disposición para fortalecer las relaciones entre nuestros países”. “Es motivo de celebración para colombianos, ecuatorianos y América Latina, este encuentro que logrará un verdadero cambio”, publicó en su cuenta de twitter.

Insistió “A Colombia y Ecuador los une la democracia, la libertad, la igualdad de oportunidades y la seguridad. La cooperación es fundamental para el desarrollo de la región. Con el Presidente Iván Duque trazaremos una hoja de ruta que guiará el trabajo durante nuestra gestión”.

Lasso retornará la tarde de este mismo lunes a Ecuador, luego de atender una rueda de prensa conjunta y un encuentro con medios colombianos.