al 1800La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, del Municipio de Quito declaró, este sábado 08 de mayo, la emergencia en la zona del Valle de los Chillos afectada por la rotura de la línea de conducción, a causa de la creciente del río San Pedro, se informó mediante un comunicado oficial.

Mirasierra y San Gabriel bajo, son los sectores más afectados por el desabastecimiento regular de agua potable y, al momento, registran intermitencia en el servicio.

Tras las acciones de interconexión realizadas durante este sábado los equipos han logrado recuperar el servicio en El Tingo, Guangopolo y San Gabriel Alto;

Los trabajos para recuperar la red matriz durarán un mes, pues se requiere construir un paso elevado para colocar la nueva tubería y reemplazar a la que fue destruida por la creciente del río.

Puede solicitar información ya asistencia al 1800-242424 

Al declararse la emergencia se aplicará un plan de abastecimiento en la zona, de la siguiente manera:

Mirasierra y San Gabriel recibirán servicio desde 18:00 hasta las 06:00 del día siguiente, por lo que Agua de Quito solicita a los vecinos del sector abastecerse de líquido vital.

La Empresa ha dispuesto que los tanqueros recorran estos sectores durante todo el día mientras dure la emergencia y pone a disposición de los vecinos la comunicación a través de redes sociales y el 1800-242424 para solicitar asistencia.

Todos los equipos y recursos de Epmaps se volcarán para atender esta situación que se presenta en el Valle de los Chillos, se asegura en la información oficial.