Buses del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano apoyarán la campaña de vacunación que realiza el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública; el objetivo es que todas las personas que tienen agendadas sus citas puedan ser inmunizadas.

El plan contempla el recorrido de buses de color verde que se movilizarán desde la terminal El Recreo, en el sur y la Terminal de El Labrador, en el norte, hacia el Centro de Exposiciones Quito, en la Av. Amazonas.

Este servicio inició su operación desde este sábado 8 de mayo y se mantendrá los fines de semana que dure el Estado de Excepción. El servicio es gratuito, desde las 06:00 hasta las 18:00, ininterrumpidamente.

Los puntos de partida de las unidades se ajustarán al servicio de transporte que está operativo los fines de semana para personal de primera línea y sectores estratégicos en las franjas horarias establecidas de la siguiente manera: De 06:00 a 08:00 / 12:00 a 14:00/ 17:00 a 18:00.

Las unidades de transporte de vacunación saldrán desde las Estaciones Guamaní, Quitumbe, Recreo, Río Coca, Labrador, hacia el Centro de Exposiciones Quito.

El resto del día, las unidades especiales para vacunación partirán desde El Recreo, en el sur y desde El Labrador, en el norte hacia el Centro de Exposiciones Quito.