La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito informó que los corredores de Trolebús y Ecovía han operado con normalidad este lunes 10 de mayo, frente a la paralización que llevan adelante los transportistas convencionales.

Carlos Poveda, gerente general de la Empresa de Pasajeros, indicó que el transporte municipal cubrió la demanda de al menos 2.000 buses convencionales que no salieron a operar. “Esperamos que en la tarde exista ya una resolución de este inconveniente. En caso de que no, la operación del transporte municipal se extenderá una o dos horas más de lo habitual para evacuar a la demanda que se presente”.

El servicio del Trolebús y la Ecovía y las 48 rutas alimentadoras inició sin ningún contratiempo a las 05:00, en todas las estaciones y paradas del sistema.

El incremento de usuarios debido a la falta de unidades convencionales en la ciudad fue abastecido con el incremento de 30 unidades adicionales a las que operan diariamente, sumando un total de 217 unidades operativas en troncales y 278 unidades alimentadoras (buses tipo).

A lo largo del día se produjeron algunos cierres viales que impidieron la libre circulación de algunas rutas alimentadoras en los sectores de Carapungo y Comité del Pueblo, en el norte.

Mientras que en el sur se registraron incidentes en los sectores del sur occidente Las Haciendas, Chillogallo y Quitumbe, lo que generó demoras en los recorridos de las unidades y tiempos de espera más altos en estaciones. “Con el apoyo de Policía Nacional, personal de seguridad de la empresa, así como con Agentes de Tránsito estos inconvenientes se fueron superando”, recalcó Poveda.

Varios usuarios del Transporte Municipal como Adriana Puente señalaron que el Trolebús fue una opción para movilizarse ante la paralización de los transportistas privados.

De igual forma, Sebastián Jácome mencionó que le parece adecuado que se opere con normalidad. “Me parece excelente que sí estén trabajando cuando las otras unidades no lo han hecho, estoy muy satisfecho con el servicio que ustedes brindan.”

La Empresa de Transporte de Pasajeros recuerda a los usuarios que la operación del servicio de lunes a viernes se ajusta a los horarios establecidos frente a la Declaratoria de Estado de Excepción y Toque de Queda dispuesto por el Gobierno Nacional.

las últimas unidades desde las estaciones y terminales saldrán desde las 18:15 y los últimos alimentadores desde las 19:00.