La Fiscalía hizo público su “rechazo al resultado de audiencias sobre procesos de delincuencia organizada, desarrolladas en los últimos días en la provincia del Guayas en las que los juzgadores no han valorado con rigurosidad los elementos de convicción presentados”.

La posición fiscal se publicó en las redes sociales momentos después que el juez Ronald Guerrero, este jueves 13 de mayo, en audiencia, dictó auto de sobreseimiento para Dalo Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño.

Dalo, hijo del expresidente Abdalá Bucaram y su esposa eran investigados por presunta delincuencia organizada por la venta irregular de insumos médicos a hospitales públicos. Al momento el matrimonio se encuentra fuera del país.

“Para combatir al crimen organizado con contundencia y efectividad, la respuesta del Estado debe ser integral y coordinada desde todos los ámbitos de la administración de justicia, se puntualizó a través de la cuenta institucional de twitter, tras anunciar que se agotará todas las instancias legales disponibles a fin de evitar la impunidad”, señaló la Fiscalía que ya anunció, de forma verbal, la apelación a la decisión del juez Guerrero.

Durante la audiencia el juez de Garantías Penales llamó a juicio a Daniel Salcedo Bonilla, su hermano Noé y varios funcionarios y empresarios.                                                                                                         Foto: Diario La Hora