El exsecretario de la Presidencia, José Agusto Briones, se habría suicidado en la cárcel 4 de Quito. El exfuncionario cumplía prisión preventiva, procesado en el caso Las Torres, que lleva adelante la Fiscalía, caso en el que está acusado también el Contralor, Pablo Celi.

Pasado el mediodía de este domingo 23 de mayo, el personal de criminalística de la Policía Nacional se hizo presente en el centro de detención, ubicado al norte de Quito, para realizar el levantamiento del cadáver,

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, a través de su cuenta de twitter confirmó el hecho. «La causa de la muerte está siendo investigada. Seguiremos informando de este lamentable suceso en las próximas horas», puntualizó.

Agusto Briones, de 59 años, fue Secretario de Planificación, Secretario de la Presidencia, durante el gobierno de Lenin Moreno y en el 2019 fue nombrado ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, cargo en el que se mantuvo hasta marzo de 2020.

El pasado 13 de abril, por una acción de la Fiscalía General del Estado, fue detenido en su domicilio por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionada con actos de corrupción en Petroecuador, la Contraloría y en la Secretaría de la Presidencia. En el caso también está involucrado y bajo prisión, el Contralor General del Estado, Pablo Celi.