El Gobierno del Ecuador recibió hoy 700.000 dosis de la vacuna Sinovac, procedentes de la República Popular China. El cargamento arribó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito y fue recibido por la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, en presencia del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo, y del embajador de China en el Ecuador, Chen Guoyou.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, mediante su embajada en Beijing, realizó gestiones ante el Gobierno de la República Popular China para concretar el envío de este lote de vacunas.

A mediados de esta semana, el embajador ecuatoriano en China, Carlos Larrea, formalizó con las autoridades de la empresa farmacéutica Sinovac Biotech la donación de 200.000 vacunas Sinovac, que fueran ofrecidas por el presidente de la República Popular China al presidente Guillermo Lasso, con el objeto de contribuir a reforzar el proceso de vacunación masiva programado por el Gobierno ecuatoriano.

Junto a esta donación, las autoridades del Gobierno Nacional recibieron un lote de 500.000 dosis de vacunas adquiridas con anterioridad por el Ministerio de Salud Pública.

Durante el acto de recepción, el vicepresidente Alfredo Borrero, enfatizó en que «hoy es un día especial para el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, porque dos Gobiernos hermanos se unen para combatir esta enfermedad que no tiene bandera».

Además, explicó que, en un gesto de amistad, el Gobierno chino regaló 200.000 dosis que servirán para inmunizar a más ecuatorianos. Señaló que la administración del presidente Lasso seguirá trabajando para conseguir un mayor número de vacunas para el Ecuador.

De su parte, el embajador de China en Quito, Chen Guoyou, indicó que su Gobierno está dispuesto a seguir colaborando en la dotación de vacunas, con el afán de que el Gobierno del presidente Lasso pueda cumplir con su objetivo de vacunar a 9 millones de personas en los próximos 100 días.

La priorización de estos suministros para frenar la pandemia del covid-19, es el resultado del excelente nivel de cooperación que mantienen ambos países a través de una gestión diplomática efectiva.

 

s.