El Municipio de Quito, la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social del Concejo Metropolitano, mediante la Secretaría de Inclusión Social, invita a la población sexo genérica que se haya destacado en el activismo a favor de la población LGBTIQ+ en el premio Patricio Brabomalo.

La convocatoria está abierta desde el martes 1 hasta el martes 15 de junio de 2021. Quienes deseen participar pueden conocer las bases de la convocatoria en la página web del Municipio www.quito.gob.ec haciendo clic en ‘Convocatoria al premio: Para la Comunidad GLBTI Patricio Brabomalo’.

Patricio Brabomalo fue un actor, escritor y activista LGBTI nacido en Esmeraldas, Falleció en un accidente de tránsito. En el año 2013, el Consejo Metropolitano de Quito aprobó la creación del premio que lleva su nombre en reconocimiento a su lucha por los derechos de esta comunidad.

Las personas que deseen postular deben escribir al correo electrónico de la Secretaría de Inclusión Social inclusionsocial@quito.gob.ec adjuntando el 100% de los requisitos de postulación.

En el asunto del correo electrónico deben colocar: Postulación para el premio “Para la Comunidad LGBTIQ+» Patricio Brabomalo, en el texto del correo se debe colocar el nombre completo del postulante, y adjuntar los documentos de respaldo en formato PDF.

Para obtener la calidad de elegible y participar en el concurso al premio se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años.

Hoja de vida (de acuerdo con el formulario digital habilitado en el proceso de inscripción)

Copia de la cédula o pasaporte en formato digital.

Contar con el aval de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, colectivos, fundaciones, etc., a través de certificados simples o respaldos de las acciones realizadas (activismo, recortes de prensa, fotografías), en formato digital.

La postulación puede realizarse a nombre personal o por terceros. (en cualquiera de los casos se debe tener al menos el respaldo de una organización, colectivo, fundación, etc.)

 Además, es necesario llenar el formulario ‘Hoja de vida’, que se publicará en la página web del Municipio de Quito, desde el martes 1 de junio 2021 hasta las 23h59 del martes 15 de junio del 2021, el formulario incluye entre otros temas los siguientes:

Nombres y apellidos completos, número de cédula de ciudadanía, dirección electrónica, teléfono (convencional o celular), educación (opcional: especificar institución, ciudad, años de estudio y carrera en el caso de educación superior de grado o posgrado), bachillerato: (opcional), superior: (opcional), experiencia laboral (especificar institución, ciudad, años de vinculación laboral y responsabilidades específicas) (opcional), experiencia en actividades de activismo a favor de la población LGBTIQ+.

La que podría ser en el ámbito social, cultural, artístico, académico, comunicacional, deportivo, de salud, jurídico, etc. Ya sea en la organización, ejecución participación, como proponente de cualquier actividad a favor de la población sexo genérica. En las bases están disponibles todos los requisitos que se deben cumplir.

El formulario con toda la documentación de respaldo deber ser enviado en formato PDF y en el orden establecido en el formulario al correo electrónico: inclusionsocial@quito.gob.ec; hasta el martes 15 de junio de 2021.

El premio Patricio Brabomalo se fundamenta en el Código Municipal que menciona en el Libro I, sección IV: de los premios en temas de género y juventud, Artículo II.3.77.- Premio «Para la Comunidad LGBTIQ+». Este reconocimiento se otorgará cada año al miembro de esta comunidad que haya cumplido una labor destacada en la defensa de los derechos.

Este reconocimiento es honorifico, por lo que no contempla ninguna asignación económica para la persona ganadora.