El helicóptero presidencial en el que viajaba el mandatario colombiano, Iván Duque, junto al ministro del interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano, y al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, fue atacado en el aeropuerto Camilo Daza cuando volvía de Sardinata, Norte de Santander, según las informaciones oficiales.

El presidente Iván Duque, quien iba con su comitiva, aseguró que no hubo heridos.  “Quiero informar al país que luego de cumplir compromiso en Sardinata el helicóptero fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un hecho cobarde. Como gobierno no vamos a desfallecer en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país. No nos amedrentan con violencia. Nuestro estado es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos demostrando que el estado hace presencia en todo el territorio. He dado instrucciones de ir en contra de quienes pusieron en riesgo la vida de otras personas. Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad”, dijo el mandatario en una presentación al país.

El presidente se encontraba con su equipo de gabinete adelantando un encuentro con las comunidades de Sardinata en el que se revisaron proyectos de inversión social y lucha contra el narcotráfico. Este municipio queda ubicado en la subregión del Catatumbo, donde varios grupos criminales se disputan las rutas del narcotráfico principalmente. Entre ellas el Eln y las disidencias de las Farc.

Fotografía tomada de diario El Tiempo