Pablo Celi de la Torre, desde la cárcel cuatro presentó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social su carta de renuncia irrevocable al cargo de Contralor subrogante.

En su carta de renuncia señala que adopta esta decisión “con el fin salvaguardar la integridad de los procesos institucionales de la Contraloría”. En el documento insiste en que hay “fuerzas interesadas en tomar control de la institución” e insiste en que su. detención es “arbitraria e injusta”.

Las reacciones no se hicieron esperar, la asambleísta de UNES, Paola Cabezas Castillo, señaló que la renuncia del exfuncionario no exime a la Comisión de Fiscalización de cumplir su rol y censurar al “PPL Pablo Celi” escribió en su cuenta de twiter. “El autor intelectual del incendio de la Contraloría, el que ordenaba por chat borrar glosas y perseguir a sus opositores no puede quedar impune”, puntualizó.

Celi fue arrestado el pasado 13 de abril, dentro de una investigación abierta por presunta delincuencia organizada relacionada con presuntos actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y Secretaría de la Presidencia.