La imagen del Leonidas Iza, se incrementó del 55 al 63.72 % de calificación muy buena y buena, según un informe publicado por la firma Perfiles de Opinión. “Absolutamente inédito para un dirigente de la Conaie – Ecuador y digno de reflexión política y sociológica” señaló Paulina Recalde, principal de la empresa de investigación de la opinión pública.

Iza asumió, este sábado 24 de julio, la presidencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie. Lo hizo durante un masivo evento en el sector de Cochapamba, cantón Saquisilí de la provincia de Cotopaxi. Al menos unos tres mil representantes de las comunidades indígenas estuvieron presentes.

Iza, que dirigirá por tres años la organización indígena más importante del Ecuador, asumió el mando con el compromiso de respetar la estructura organizativa y las decisiones colectivas. El poder del movimiento indígena está en sus mandatos, la unidad, sabiduría, memoria y lucha histórica.

En su discurso de posesión enfatizó que “En este camino de la lucha histórica hemos estado las 15 nacionalidades y los 18 pueblos indígenas, los sectores populares, los jóvenes, hombres, mujeres, taytas, mamas del campo y la ciudad; fortalezcamos el tejido organizativo y la unidad”.