El Contralor General del Estado (s), Ing. Carlos Riofrío González, dispuso celeridad para recuperar la información.  Hasta el momento ya se ha recuperado el 80 % de los documentos.
 
La Contraloría General del Estado ha recuperado, hasta el momento, 43.000 expedientes que contienen información de sanciones administrativas y civiles relacionadas con auditorías ejecutadas por la institución.
 
Los documentos fueron afectados durante el incendio que se registró en el archivo de la Dirección Nacional de Responsabilidad de la Contraloría durante las manifestaciones sociales de octubre de 2019.
 
Entre los documentos recuperados también constan certificaciones, órdenes de pago, boletas de notificación, entre otros papeles de trabajo determinantes para el trámite de juzgamiento de este organismo de control.
 
El Contralor General del Estado (s), Ing. Carlos Riofrío, dispuso celeridad para recuperar la información cuyo avance se registra en un 80 %. Posteriormente se iniciará un inventario integral de los documentos para contrastarlos con la información de varios sistemas de la institución.
 
En mayo de 2020 inició este trabajo que significó la evaluación, validación, organización y codificación de documentos.
 
Datos importantes 
  • El Contralor General del Estado, Carlos Riofrío, dispuso celeridad en la recuperación de documentos.
  • 14 meses ha tomado el proceso de recuperación de expedientes.
  • 43.000 expedientes rescatados se han enviado al archivo general de CGE.
  • Este trabajo se ejecuta con la intervención de todas las áreas de la entidad.