JUDICIAL

Nueve sentenciados por paralización del SOTE

Este este viernes 8 de noviembre de 2019, el Juez David Jacho declaró la culpabilidad de los 9 procesados, entre ellos el asambleísta Yofre P. y el prefecto de Sucumbíos, Amado Ch, acusados del delito de paralización de un servicio público (SOTE).

Además, el juez dispuso la reparación integral y disculpas públicas.

De su lado, la empresa pública Petroecuador, informó que el conjuez nacional, David Jacho, dictó sentencia acusatoria en el proceso penal en contra de los nueve procesados por el delito de paralización de un servicio público.

Esta sentencia se produce tras la realización de la audiencia por los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre, cuando personas ingresaron violentamente a las instalaciones de la estación cabecera del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), ubicada en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

En defensa de sus derechos institucionales EP Petroecuador participó los cinco días de la audiencia de juicio como acusador particular, a través de su Gerente General, Pablo Flores.

La paralización de las operaciones del Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (SOTE), el pasado 7 de octubre, durante el lapso de dos horas y 19 minutos aproximadamente, causó pérdidas cuantiosas para el Estado Ecuatoriano. (I)

Voces de mi Ciudad

por: Iliana Cervantes Lima
voces de mi ciudad
HOY: BETTY BELTRAN RODRIGUEZ
pub jordan

logowlradiotv

Ecuador Turístico

Fotos Curiosas

La Entrevista

b274059e e869 4102 b26f 7677598886f7

El Personaje

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0963387288