a Unidad de Investigación Antidrogas y el personal del Eje Preventivo de la Policía Nacional del Ecuador, la tarde de este viernes 2 de octubre de 2020, realizaron la aprehensión de una persona que conducía un automotor en el cual transportaba productos contaminados con sustancias estupefacientes, los cuales fueron detectadas con ayuda de canes antinarcóticos, en la provincia de Manabí.

Agentes policiales al parar la marcha de un cabezal que transportaba un contenedor en la vía entre Montecristi y la Pila Los policías encontraron adulteradas las seguridades, y al abrir comprobaron se trataba de productos enlatados que tenían como destino Guayaquil, y posteriormente iban a ser exportados a Europa Al realizar el registro minucioso con la ayuda de los canes antinarcóticos, detectaron que varias cajas se encontraban contaminados con sustancias sujetas a fiscalización.

En coordinación con la Fiscalía el contenedor fue trasladado hasta los patios de la Jefatura Antinarcóticos de Manta, en donde al revisar el cargamento encontraron que 181 cajas contenían 8.670 latas con cocaína con un peso de 1’523.200 gramos, por lo que de inmediato fue aprehendido José A y retenido el automotor.

José A., fue trasladado hasta la Fiscalía para la respectiva audiencia de flagrancia, mientras que la droga y más indicios fueron trasladados hasta las bodegas de antinarcóticos para continuar con la investigaciones.

La Policía Nacional con este decomiso realiza un nuevo golpe en su lucha frontal en contra de las mafias del narcotráfico nacional e internacional. (I)