Para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Excepción, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizará desde este jueves 29 de abril hasta el lunes 3 de mayo, varios controles de movilidad en los ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

La AMT refuerza las acciones para promover una disciplina ciudadana en el marco de su competencia. El viernes 30 de abril no regirá la restricción vehicular de 05:00 a 20:00, es decir, habrá libre circulación de vehículos privados, sin embargo, a partir de las 20:00 regirá la restricción de movilidad absoluta, por la cual el toque de queda será ininterrumpido hasta las 05:00 del lunes 03 de mayo.

Por ello, agentes y fiscalizadores garantizarán la seguridad de todos los actores viales, facilitando el desplazamiento del personal perteneciente a los sectores estratégicos y el acceso de los peatones a los diferentes puntos de vacunación.

En las principales arterias viales se ejecutarán operativos a fin de garantizar el cumplimento del toque de queda, en estos se constatará: títulos habilitantes, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, placas de identificación vehicular, estado de embriaguez, entre otros.

En las cinco terminales terrestres de la ciudad, personal operativo realizará la revisión de documentos habilitantes de los conductores y de las unidades, inspección física visual a los buses, aplicación de exámenes psicométricos, control de desinfección y de aforo máximo permitido.

Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito participará en operativos interinstitucionales, junto con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Agencia Metropolitana de Control (AMC) para verificar el cumplimiento del toque de queda en la capital.

De esta manera, 1.089 funcionarios de la AMT garantizarán la seguridad vial de los quiteños y el respeto a las medidas de establecidas por las autoridades nacionales para evitar más contagios por coronavirus.

Sus dudas o sugerencias son recibidos en los canales oficiales de información: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.